martes, 5 de octubre de 2010

Todas las personas que vienen al mundo vienen con estrella o estrellada.

Alguien escucho la frase: “Todas las personas que vienen al mundo vienen con estrella o estrellada”. Esto significa que Dios nos manda al mundo con un equipaje cargado de buena o mala suerte.

Para los estrellados es un argumento bastante reconfortante, pues eso significa que la decisión de estar mal no es mía, es parte de lo que el destino me tenía preparado.

Para los que traen estrella es una frase igual de reconfortante, ya que nos quita de encima el peso de la desigualdad social –“Si dios quiere que haya gente menos afortunada ¿Quién soy yo para impedirlo?”

Para los que nos dedicamos a enseñar crecimiento personal, es una de las frases más retrógradas y dañinas que ha creado nuestro pueblo. Y dejemos algo bien claro, si Dios existe (Y yo creo en DIOS), por definición es todo bueno, por definición nos quiere a todos por igual y por lo tanto, por definición no hace este tipo de distinciones que generan sufrimiento en la gente… Dejemos de adjudicar a terceros nuestros éxitos o fracasos, ni el gobierno, ni nuestros padres, ni siquiera Dios se interpone entre nuestro éxito y nosotros cuando decidimos alcanzarlo.

¿O sea que lo único que hay que hacer es decidirlo? ¡NO! Decidirlo es el primer paso, si quieres tener éxito en el Multinivel necesitarás recurrir a varias cosas más… en orden cronológico debes hacer lo siguiente:

  1. DECIDIRLO (Pero en serio, con todo tu corazón).
  2. PLANTEAR TU VISIÓN, MISIÓN Y OBJETIVOS: La visión es el sueño, la situación ideal de tu empresa (o sea de ti mismo) cuando logres tus objetivos. La misión es lo que quieres lograr y la visión es para qué lo quieres lograr, sin embargo es importante comenzar por la visión y así sabrás, dependiendo de qué tan grande es tu sueño lo grande que debe ser tu misión. Los objetivos son los resultados específicos que deseas alcanzar a corto, mediano y largo plazo. Escribe lo que quieres lograr cada semana, cada mes, cada trimestre, cada semestre, cada año.
  3. ESTIRAR TU LISTA: Supongo que a estas alturas debes tener una lista de prospectos (Si no es así, urge que la hagas). Pero esa lista tiende a ser lo menos “molesta” posible. Hacemos todo porque sólo figure la gente a la que no nos costará trabajo contactar. La realidad es que mientras más molesta sea nuestra lista, más éxito tendremos. La gente cercana es más fácil que nos tache de locos, los lejanos en cambio tendrán una enorme curiosidad por saber en qué estamos metidos. Yo, por ejemplo, antes de entrar a la industria, recibí cierto día una llamada de la persona que era mi competencia para invitarme a un negocio. Habíamos cruzado 3 palabras en nuestra vida, nos caíamos mal y siendo sincero yo no lo hubiera invitado a él a participar conmigo en nada… ¡¿SE IMAGINAN LA SORPRESA AL RECIBIR SU LLAMADA?! Por supuesto que fui a escucharlo y me inscribí en el multinivel del cual ahora soy Diamante… Su decisión de hablarle a TODA LA GENTE QUE CONOCE, hoy en día le ha valido tener a varios diamantes debajo de su organización, así que si deseas el éxito es momento de dejar de leer este artículo y empezar a agregar a TODA LA GENTE QUE CONOCES, sin excepción.
  4. PROFESIONALIZATE: Si eres más profesional ganarás más dinero más rápido, así que invierte un poco en herramientas, tarjetas de presentación (de la mejor calidad, no escatimes en eso) y un par de buenos trajes o vestidos ejecutivos en el caso de las mujeres.
  5. ACTÍVATE: Sal a la calle y platica tu oportunidad a la mayor cantidad de gente posible, pero recuerda, lo importante no es sólo la cantidad de gente, también influye el período de tiempo que te tome contactarlos. Si ves a 200 personas en un año es menos efectivo que si ves a las mismas personas en un mes… Organízate para poder hablar con toda tu lista en un mes, intensifícate y crearás momentum, ritmo, motivación entre tu equipo.
  6. EVALÚA: Periódicamente haz una pausa y evalúa lo que estás haciendo bien y lo que estás haciendo mal. Esto te dirá en dónde debes mejorar.
  7. CRECE: Constantemente, o mejor dicho a diario dedica tiempo a tu crecimiento personal.
Sigue estos 7 pasos en el orden correcto, con toda intensidad, pasión y disciplina y verás que Dios mandará todas sus bendiciones… ya lo dijo claramente “Ayúdate y yo te ayudaré”.

Esta información la recibi por email hace algunos años atras, alguien la escribió y alguien la copio por email para enviarla a mucha gente, es asi, como la recibi, en su momento le tome cuidado y atención y hoy le doy gracias a quien lo escribió y lo reproduzco aquí, pues gracias a esta información mi negocio en el mundo de las redes de mercadeo cambio, pues me marco una forma efectiva de hacer el negocio. Espero que te sirva, como me sirvió a mi.

Exitos, Bendiciones y Mucha Abundancia para todos uds. y sus familias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More